martes, 2 de abril de 2013

Esta temporada deslumbra...¡con flúor!


   No es nada nuevo que la moda echa mano del pasado para ofrecernos tendencias que triunfaron y que siempre volveremos a utilizar combinándolas con una cada vez mayor variedad de prendas. En los años 90 pudimos ver el nacimiento de los colores flúor que a ritmo de “acid house” llevábamos las adolescentes de la época. Nadie que no vistiera una camiseta amarilla fosforita con un dibujo de un “smiling” iría a la última. Y eso que ahora mucha gente considera una “horterada” ha vuelto insistentemente a lo largo de los años. Todos hemos podido disfrutar con los diseños de Louis Vuitton por ejemplo, que inundó la pasarela con colores flúor elevados a su máxima elegancia. Pero estos tonos no se quedan en las creaciones de los grandes diseñadores ya que si damos un vistazo a las tiendas de cada ciudad podremos ver un universo de prendas, complementos y calzado fieles a esta tendencia. Veamos algunos ejemplos:

 

                                                      Stradivarius
 




                                                  
                                                   

                                                     Bershka



 





 
                                                    Blanco
 




                                                    Gloria Ortiz




                                                    Zara




 
 
   Seguramente después de ver tanto colorido tendréis la sensación de que os duele los ojos y eso es lo que pretendo. Me gustaría sugerir que no abuséis de estos colores porque el efecto que podéis causar es ese. Sin embargo, quisiera destacar la importancia de la escasez a la hora de utilizarlos. Un conjunto básico con unos zapatos y un bolso en amarillo flúor, por ejemplo, os dará un look muy chic sin la necesidad de invertir en aspirinas, a no ser que queramos un puesto como semáforo en alguna intersección claro.
  Y si me permitís una sugerencia, apostad por un traje negro con complementos fucsia para la noche… será una apuesta ganadora.
  Y ahora... ¿Os atrevéis?


1 comentario:

  1. Me encantan esos colores tan vivos, son geniales para el verano.

    http://susurrosdecanela.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Su mensaje será moderado

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.