lunes, 28 de enero de 2013

Hugo Boss productor de los uniformes nazis.


  La casa alemana ha reconocido que en sus inicios apoyó al gobierno nazi. Su fundador Hugo Ferdinand Boss no sólo fue un ferviente nazi sino que además esclavizó a 180 prisioneros en la fábrica Metzingen durante la Segunda Guerra Mundial.
  Sesenta años después de aquella barbarie la empresa de Hugo Boss ha pedido perdón por los daños que hubieran podido sufrir por aquellos trabajos forzados en su empresa.
  Los prisioneros “empleados” en  su fábrica vivían en condiciones pésimas en un campo de trabajo cercano a su lugar de trabajo. Escasa higiene y escasos los alimentos que proporcionaban a aquellas personas que además eran sometidas a condiciones de trabajo sangrantes.
  El suministrador de los uniformes de las SS fue procesado y multado tras la Segunda Guerra Mundial por su colaboración con la red nazi. Murió en 1948  fecha a partir de la cual se comenzó la producción de trajes de hombre hasta llegar a  la actualidad. Hoy nadie puede discutir el prestigio de la marca Hugo Boss.


Uniforme de las Waffen SS

Globos de Oro 2013: Looks "Ni fu ni fa"...para mi.


 
  Todos y cada uno de los modelos que vais a ver a continuación son maravillosos sin embargo, debido a diferentes motivos no creo que hayan sido una gran elección. Por ello, no considero que sean de las mejor vestidas pero tampoco de las peores. Veamos:
 
 
 
  Alison Pill resaltó por su naturalidad que contrarrestó con un rojo intenso. Un corte inspirado en la Grecia clásica que no favorecía su figura esbelta. Aún así, el elegante vestido fue una bella creación de Gustavo Cadile.  

 
 
   Amy Adams  acertó con un vestido corte sirena muy bonito pero patinó en la elección del color,nude, que se mimetiza de forma exagerada con su piel. Un terrible error que deslució la magnificencia de este modelo de Marchesa.
 
 
  Allison Williams prefirió un vestido negro con corte en uve que tanto pudimos ver sobre la alfombra. Personalmente, veo demasiado floja la forma de la cadera y vientre que da la sensación de ser una talla mayor. Una pena para este estiloso modelo de J.Mendel.

 
 
   Emily Blunt  optó por un vestido ajustado de Michael Kors. Aunque la elección de este diseñador es siempre acertada y aunque su aspecto es intachable no puedo evitar el pensar que este modelo le hace parecer mayor.

 
 
  Alyssa Milano patinó terriblemente con este vestido de raso que oculta por completo sus formas y que parece más propio para otro evento menos glamoroso.  
 
 
  Finalmente, Rachel Weisz con un arriesgado vestido de Louis Vuitton  que apuesta por las transparencias en escote y falda adornado con topos. En la cintura un gracioso lazo que junto con el resto hace de este modelo un tanto informal. Eso si, para elegante la serpiente brazalete en oro blanco y diamantes de Bulgari.
  Y en breve..."las peor vestidas"...no os lo perdais...
 
 

Globos de oro 2013: Las mejor vestidas...para mi.


   Recientemente hemos podido ver la entrega de los Globos de Oro y como no, hemos disfrutado con el interminable desfile de modelitos que iban y venían sobre la alfombra roja. Quisiera dejar claro que aunque todos ellos son obras maestras ,muchos de ellos no los vi muy acertados y por eso ,mas adelante, los clasificaré entre los “ni fu ni fa” que no me dicen nada…y “las peores vestidas” que aún llevando joyas sobre su piel, no considero que brillaran. Ya sin más comenzamos con mi repaso de “las mejor vestidas”…para mí.
 
 
 
Glenn Close luce un elegante vestido de Zac Posen
 
 
 
Jodie Foster con un bonito vestido de Giorgio Armani.
 
 
 
Kate Hudson deslumbra con este elegantísimo vestido de uno de mis diseñadores favoritos Alexander McQueen
 
 
Stacy Keibler deslumbra con este ajustado modelo que resalta su asombrosa figura. Es un vestido de  Armani Privé.
 
 
Difícil sería que Megan Fox no estuviera guapa y menos aún con un Dolce &Gabbana. 
 
 
Amanda Seyfried con un espectacular Givenchy.
 
 
Heidi Klum con un vestido de corte asimétrico.
 
 
Un trocito de coral iluminó la noche con su sonrisa. Jessica Alba eligió a Christian Dior.
 
 
Naomi Watts prefirió a Zac Posen y acertó...pero a mi el color no me parece que la favorezca demasiado.
  
 
Todavía no he podido cerrar la boca al ver este vestido de princesa. Precioso. Julianne Hough acapara los flashes con su Monique Lhuillier y por supuesto, con su belleza.
 
 
Halle Berry se decanta por una vaporosa creación de Atelier Versace y aunque es precioso no la veo muy favorecida, al menos, en esta foto.
 

Precioso vestido de Pucci que no luce demasiado Eva Longoria.  Personalmente creo que su estatura y sus formas no encajan con un vestido de vuelo...por mucho que enseñe la pierna. Aún así se salva de los leones.

 
Salma Hayek se enamoró de este vestido estilo Rita Hayworth en Gilda pero si me lo permitis el estilo lo perdió por el camino. Un vestido tan elegante y fino se ve enturbiado por un escote demasiado abundante que rompe con el buen gusto y lo estético.

 
Otra vez mi adorado Alexander McQueen fue el elegido esta vez por Nicole Kidman que creo no estuvo acertada con el peinado.
   
 
Y finalmente, Sofía Vergara, con un fantástico Michael Cinco.
 
Bueno ¿qué os ha parecido? seguramente vosotras tendréis otra opinión pero...¿cual es? 

En el S.XVIII se usaban cejas falsas de piel de ratón



   Todos conocemos la gran moda de maquillaje excesivo que se utilizaba en el siglo XVIII. Una moda donde mujeres, hombres y niños abusaban del maquillaje intentando lucir un rostro blanco como la nieve y unas mejillas y labios rojos claramente marcados.La discreción no era ley por aquel entonces y en su afán de destacar a menudo sufrían alergias debido a algunos de sus componentes como plomo, mercurio  o azufre. Un coctel molotov para la delicada piel del rostro donde ni siquiera las cejas escapaban a la imaginación  ya que cuando no las perfilaban con lápices de colores usaban unos postizos hechos con piel de ratón. Ignoro si solo era una moda o por el contrario una necesidad ya que mucho me temo que la falta de higiene, que tanto popularizó el uso de pelucas en la corte del rey Luis XIV, obligaría a usar estos postizos. Una época con mucho glamour  pero con unos problemas higiénicos realmente alarmantes. 

 


domingo, 27 de enero de 2013

Zapatos de tacón regulable Mossto

 

  Por fin se acabó el buscar un calzado de repuesto que ponernos cuando nos revientan los pies del dolor. Si. A todas nos a pasado alguna vez, sentir la necesidad de abrir el bolso y sacar las bailarinas porque ya no aguantamos mas con esos tacones. Pues bien. He aquí la solución a nuestros quejidos y lamentaciones. Os presento un zapato al que se le adapta dos alturas de tacones, de 8 y de 4 cm, y  que además es un invento de la empresa española Mossto.






No es un invento reciente ya que data del año 2008 pero seguro que muchas de vosotras no habíais oído hablar de ellos asíque aquí os he dejado el vídeo para que lo veáis con vuestros propios ojos. Seguramente mas de una se estará preguntando si hay modelos suficientes o colores para elegir, y la verdad es que no solo hay modelos y colores sino que además hay varias clases de calzado como zapatos, sandalias, botas, peep-toe…todos ellos fabricados con las mejores pieles y terminados diferentes tales como los maravillosos brillantitos Swarovski. ¿Qué opináis?

 
 
 
  

lunes, 21 de enero de 2013

20 Aniversario de la muerte de la gran Audrey Hepburn



  Las amantes de la moda no podemos olvidar a aquella maravillosa actriz maniquí de Givenchy que con su delgadez lució como nadie modelos exclusivos de la firma que nos la presentaba sexy y sofisticada como nadie. No solo marco un estilo sino que puso de moda también un recogido y un flequillo que marco una época. Ahora os presento algunas fotos con sus famosos pantalones piratas, las bailarinas, etc.…que convirtieron a una “inocente” bailarina en icono de moda de todos los tiempos.



 
 
 
 
 
 
De un vistazo te deja sin aliento..                                                                                                              
                 
 
 
 
 
Tan maravillosa que las celebrities la imitan...pero ella es inimitable ¿no creéis?                                   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 

viernes, 18 de enero de 2013

Rebajas otoño invierno 2013


  Mucha gente piensa que en rebajas es muy difícil encontrar chollos que además estén de moda y se olvida de que un chollo no es algo únicamente barato sino aquello a lo que podemos dar mucho juego. Aquí os dejo algunos ejemplos:

Deportivas con tachuelas de Bershka; 19,99e.


Botines militares de Sfera; 19,99e.



Anillo con incrustaciones de Sfera; 2,25e.


Boltines corte masculino de Sfera; 19,99e.



Cuello pelo de Sfera; 9,99e.
 


Botines tachuelas de Zara; 22,99e.

Neceser tachuelas de Zara; 12,99e.


Bolsito bandolera de Fórmula Joven en El Corte Inglés; 9,99e.



 

  Unos complementos que podréis utilizar mucho. No olvidéis que son muy importantes para cambiar de estilo un mismo look. ¿Qué os parecen?
                                         

Bienvenidos a mi blog...


El gusto por lograr una presencia nos identifica tanto como el color del pelo o un perfume y por ello desde la antigüedad nos hemos esforzado por diferenciarnos los unos de los otros para bien o para mal. ¿Por qué no? Quizás aquellos que logran resaltar por el mal gusto tengan un mayor reconocimiento a lo largo del tiempo. Todos identificamos al gran genio Dalí con su particular bigote por ejemplo, sin embargo, y por suerte, el buen o mal gusto siempre es relativo porque incluso si hoy pudiésemos inventar un Dalí sin su bigote, estoy  segura de que no lo haríamos. Es por ello por lo que podréis encontrar en mi blog diferentes prendas que os gustaran o aborreceréis pero que lograreis entender que bien conjuntadas os pueden llegar a gustar. Seguramente os habréis dado cuenta de que una misma ropa en diferentes personas cambia por completo, pero en lo que me gustaría que os centrarais es en llevar aquello que os haga sentir bien dejando de lado las opiniones de la gente. A cada uno de nosotros nos gustan diferentes cosas porque cada uno tenemos una personalidad y dejar que modifiquen nuestros gustos es como permitirles que cambien nuestra forma de ser y en consecuencia, vivir la vida de la persona ajena en lugar de la nuestra. Estoy tan segura de este pensamiento que es por ello que hago este blog sabiendo que habrá quien lo apruebe o lo rechace pero con la firme convicción de hacer algo que me gusta y que puede haceros pasar un rato entretenido con las prendas de mi armario tanto actuales como “pasadas” y con otras que llaman mi atención. A todos vosotros tan solo deciros: Bienvenidos.

La personificación de un sueño; así soy yo.




Me llamo Ana Belén aunque mucha gente ya me conoce como Shauriakenaton.
Es curioso, es como tener dos personalidades, dos vidas completamente diferentes en mundos opuestos, quizás por eso mi nick está compuesto por dos nombres; uno habla de mi Yo, el otro de aquello que admiro. Sin embargo, si alguien me preguntase con qué nombre me quedaría, la verdad y después de darle muchas vueltas, no podría elegir.
Ana Belén es mi personalidad real, la que sufre, la que se emociona, la que ama, la que vive la vida del día a día convirtiéndose en lo que es.
Mi otro Yo, Shauriakenaton, es la personificación de un sueño. Un sueño en el que puedo hablar con seres que no tienen cara, explorar paisajes en los que nunca he estado y posiblemente nunca estaré, presentarme ante la gente sin saber quién me está mirando y a su vez, producir sensaciones sin tener conocimiento de ello. ¡Mágico!
Ahora mismo, sin darte cuenta, ya estoy formando una opinión en tu cabeza, comienzas a crear pensamientos acerca de mi, pero hasta que no te adentres en mi blog no terminarás de dar a luz un sentimiento, bien odio, bien amor o simplemente indiferencia. De todos modos, cuando despiertes de tu sueño sólo habrás conocido a Shauriakenaton.