Como no podía ser de
otra manera dedicamos un post a la grañidísima Chanel. En esta ocasión su
diseñador, Karl Lagerfeld, nos presenta una colección de alto riesgo ya que sus
diseños pueden ser considerados demasiado modernos para una maison que se
caracteriza por el clasicismo. De hecho, ya se rumorea el nombre de un nuevo
diseñador que podría ser Nicolas Guesquiére, ex diseñador de Balenciaga.
Personalmente me encanta
pero me parece una colección excesivamente moderna para los que estamos
acostumbrados a aquellas chaquetas “chanelitas” rosas y azules claritas que
tanto se han imitado y que tanto hemos deseado tener alguna vez. Nunca olvidaré
cuando en mi adolescencia admiraba a las Tops Models, que por aquel entonces
eran diosas, y Claudia Schiffer lucia
modelos de Chanel llenos de color y femineidad que nada tenían que ver con los
que veremos la nueva temporada. Modelos oscuros donde el negro y el gris son
los reyes absolutos en la paleta de colores. Abrigos largos por detrás y cortos
por delante, botas con cadenas y hasta el muslo y bolsos tipo clutch que
parecen sacados del tetris. Diseños, en definitiva, que parecen creados para
una película futurista donde se ha mantenido eso si, el tweed… ¡menos mal!domingo, 10 de marzo de 2013
domingo, 3 de marzo de 2013
Paris Fashion Week otoño-invierno 2013-2014: Christian Dior.
El de Christian Dior sigue siendo uno de los desfiles más
esperados y este año ha presentado de la mano de su Director Creativo Raf
Simons, una colección minimalista en donde predomina el blanco y negro. Memory
Dresses presenta una mujer elegante y en ocasiones, también desenfadada con
prendas donde se adivina la influencia de Warhol en toques modernos y llenos de
color. Una colección absolutamente ponible.
Sin embargo, me
siento defraudada por esta firma que de nuevo nos ha presentado un desfile de
esqueletos. Me parece un tremendo error vestir a estas modelos con prendas que automáticamente
van a desmerecer ante los ojos del gran público ya que tan solo la visión de
sus cuerpos esqueléticos, pálidos y rozando lo enfermizo lo primero que dan son
grima. Una repulsión que resta protagonismo a tan bellas obras que tanto
esfuerzo llevan a la casa. Por otro lado, estas modelos no representan ni a sus
compradoras finales ni a una mayoría de la sociedad por lo que la modelo elegida
no nos muestra como sentaría dicha prenda. Les recuerdo a todos los diseñadores
del mundo que las mujeres que compran sus colecciones tienen carne, pechos y
culo y que por lo tanto, tienen que vestir unas redondeces propias del género
femenino y de la condición humana.
sábado, 2 de marzo de 2013
H&M, otoño-invierno 2013/2014, Paris Fashion Week
viernes, 1 de marzo de 2013
Oscar 2013: Las mejor y peor vestidas; las peor vestidas.
Un escote excesivo, un color poco favorecedor, un peinado demasiado natural etc.…cualquier cosa puede arruinar el aspecto del día más importante del año. Soy de la opinión de que muchas de las invitadas a esta ceremonia buscan llamar la atención a toda costa porque sino resultaría francamente difícil superar semejante derroche de mal gusto. Y es una pena después de dedicar tanto tiempo ante el espejo y rodearte de los mejores especialistas del sector. Tal vez hable desde la envidia más absoluta al ver como desperdician tan excepcional oportunidad pero creo que no son conscientes de su fortuna. Fuera como fuere, gracias a ellas dedicamos este nuevo post que nos ocupa. Veamos.
Sally Field con un delicado Valentino rivalizaba con la alfombra roja con un vestido que no la favorecía.
Helen Hunt no acertó, en mi opinión, ni con el color ni con el tejido lleno de arrugas. Me parece demasiado simple y cuando me enteré del diseñador me quedé muerta...Ni más ni menos que H&M.
Helena Bonham Carter en su línea con un Vivienne Westwood monocromático. Fiel a su color preferido en esta ocasión no resultaba demasiado llamativa ,a excepción del peinado.
Brandi Glanville pasó parte del tiempo preocupada por evitar que nada se escapara y la verdad, una cosa es ser sexy y otra enseñarlo todo.
Rachel Mwanza eligió la exageración. Excesivo color, excesivos volantes, excesivo estampado...y por si no llamaba la atención lo coronó con una flor en la cadera.
¡Por favor! Quvenzhane Wallis tiene 9 años. La vistieron como a una persona mayor con ese Armani azul que reñía con su infancia.
Si Renée Zellweger no estuviera en los Oscar pensaríamos en un famoso anuncio de cava. Por eso, emuló como nadie a la famosa estatuilla con un vestido dorado de Carolina Herrera. El peinado despeinado y esa pose metiendo tripa no me convenció.
¡Por favor! Quvenzhane Wallis tiene 9 años. La vistieron como a una persona mayor con ese Armani azul que reñía con su infancia.
Si Renée Zellweger no estuviera en los Oscar pensaríamos en un famoso anuncio de cava. Por eso, emuló como nadie a la famosa estatuilla con un vestido dorado de Carolina Herrera. El peinado despeinado y esa pose metiendo tripa no me convenció.
Hay muchos ejemplos donde elegir pero creo que con unos
pocos vale. Siempre me gusta aclarar que aunque las invitadas visten unas
creaciones realmente maravillosas, la elección quizás no sea la más acertada,
eso si, siempre en mi opinión.
Y vosotros, ¿qué opináis?
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