domingo, 10 de marzo de 2013

Paris Fashion Week otoño-invierno 2013-2014: Chanel.




   
  Como no podía ser de otra manera dedicamos un post a la grañidísima Chanel. En esta ocasión su diseñador, Karl Lagerfeld, nos presenta una colección de alto riesgo ya que sus diseños pueden ser considerados demasiado modernos para una maison que se caracteriza por el clasicismo. De hecho, ya se rumorea el nombre de un nuevo diseñador que podría ser Nicolas Guesquiére, ex diseñador de Balenciaga.
  Personalmente me encanta pero me parece una colección excesivamente moderna para los que estamos acostumbrados a aquellas chaquetas “chanelitas” rosas y azules claritas que tanto se han imitado y que tanto hemos deseado tener alguna vez. Nunca olvidaré cuando en mi adolescencia admiraba a las Tops Models, que por aquel entonces eran diosas, y Claudia Schiffer  lucia modelos de Chanel llenos de color y femineidad que nada tenían que ver con los que veremos la nueva temporada. Modelos oscuros donde el negro y el gris son los reyes absolutos en la paleta de colores. Abrigos largos por detrás y cortos por delante, botas con cadenas y hasta el muslo y bolsos tipo clutch que parecen sacados del tetris. Diseños, en definitiva, que parecen creados para una película futurista donde se ha mantenido eso si, el  tweed… ¡menos mal!



























 
 
 

domingo, 3 de marzo de 2013

Paris Fashion Week otoño-invierno 2013-2014: Christian Dior.

   



  
   El de Christian Dior sigue siendo uno de los desfiles más esperados y este año ha presentado de la mano de su Director Creativo Raf Simons, una colección minimalista en donde predomina el blanco y negro. Memory Dresses presenta una mujer elegante y en ocasiones, también desenfadada con prendas donde se adivina la influencia de Warhol en toques modernos y llenos de color. Una colección absolutamente ponible.
 










 

   Sin embargo, me siento defraudada por esta firma que de nuevo nos ha presentado un desfile de esqueletos. Me parece un tremendo error vestir a estas modelos con prendas que automáticamente van a desmerecer ante los ojos del gran público ya que tan solo la visión de sus cuerpos esqueléticos, pálidos y rozando lo enfermizo lo primero que dan son grima. Una repulsión que resta protagonismo a tan bellas obras que tanto esfuerzo llevan a la casa. Por otro lado, estas modelos no representan ni a sus compradoras finales ni a una mayoría de la sociedad por lo que la modelo elegida no nos muestra como sentaría dicha prenda. Les recuerdo a todos los diseñadores del mundo que las mujeres que compran sus colecciones tienen carne, pechos y culo y que por lo tanto, tienen que vestir unas redondeces propias del género femenino y de la condición humana.
 
 

 
 
 
 
 

 

 

 

sábado, 2 de marzo de 2013

H&M, otoño-invierno 2013/2014, Paris Fashion Week



      
 
  Un ataque de locura y a su vez de alegría se fusiona con un estilismo de lo mas chic. Así nos presenta H&M  su colección otoño-invierno 2013-2014. Una colección fresca, elegante y dinámica que me ha sorprendido por la belleza de sus prendas y tejidos que se entrelazan como el abrazo de dos amantes. Así me he sentido, totalmente enamorada de un juego de seducción que juega unas veces a las transparencias y otras se lo deja todo a la imaginación en un conjunto sexi que provoca nuestros sentidos con botas altas hasta la rodilla. Un placer para los sentidos.











 
 
 
 



 
 
 

viernes, 1 de marzo de 2013

Oscar 2013: Las mejor y peor vestidas; las peor vestidas.



    Un escote excesivo, un color poco favorecedor, un peinado demasiado natural etc.…cualquier cosa puede arruinar el aspecto del día más importante del año. Soy de la opinión de que muchas de las invitadas a esta ceremonia buscan llamar la atención a toda costa porque sino resultaría francamente difícil superar semejante derroche de mal gusto. Y es una pena después de dedicar tanto tiempo ante el espejo y rodearte de los mejores especialistas del sector. Tal vez hable desde la envidia más absoluta al ver como desperdician tan excepcional oportunidad pero creo que no son conscientes de su fortuna. Fuera como fuere, gracias a ellas dedicamos este nuevo post que nos ocupa. Veamos.

  
  
Sally Field con un delicado Valentino rivalizaba con la alfombra roja con un vestido que no la favorecía.
 
 
 
Helen Hunt no acertó, en mi opinión, ni con el color ni con el tejido lleno de arrugas. Me parece demasiado simple y cuando me enteré del diseñador me quedé muerta...Ni más ni menos que H&M.
 
 
 
Helena Bonham Carter en su línea con un Vivienne Westwood monocromático. Fiel a su color preferido en esta ocasión no resultaba demasiado llamativa ,a excepción del peinado.
 
 
 
Brandi Glanville pasó parte del tiempo preocupada por evitar que nada se escapara y la verdad, una cosa es ser sexy y otra enseñarlo todo.
 
 
 
Rachel Mwanza eligió la exageración. Excesivo color, excesivos volantes, excesivo estampado...y por si no llamaba la atención lo coronó con una flor en la cadera.



¡Por favor! Quvenzhane Wallis tiene 9 años. La vistieron como a una persona mayor con ese Armani azul que reñía con su infancia.



Si Renée Zellweger no estuviera en los Oscar pensaríamos en un famoso anuncio de cava. Por eso, emuló como nadie a la famosa estatuilla con un vestido dorado de Carolina Herrera. El peinado despeinado y esa pose metiendo tripa no me convenció.




  Hay muchos ejemplos donde elegir pero creo que con unos pocos vale. Siempre me gusta aclarar que aunque las invitadas visten unas creaciones realmente maravillosas, la elección quizás no sea la más acertada, eso si, siempre en mi opinión. Y vosotros, ¿qué opináis?